miércoles, 30 de abril de 2014

COMPARANDO ENSEÑANZA MÁS CONVENCIONAL CON ÁPRENDIZAJE POR PROYECTOS (5ª entrada ABP)

ENSEÑAR COMO SIEMPRE

  • Presentar el tema, los objetivos y criterios de evaluación
  • Comentar tareas y cómo se evaluarán
  • Realizar un ejercicio de evaluación diagnóstica de línea base
  • Proporcionar documentación de contenidos
  • Explicar, interactuando con los/as aprendices los contenidos
  • Proponer ejercicios o problemas
  • Revisar las soluciones y proponer mejoras
  • Realizar la evaluación de resultados
  • Proponer mejoras y dar reconocimiento por el esfuerzo

  • ENSEÑAR COMO NUNCA
    • Presentar el proyecto que deberán realizar y sus criterios de evaluación
    • Realizar un ejercicio de evaluación diagnóstica de línea base
    • Describir las tareas para el desarrollo del proyecto
    • Proporcionar documentación y herramientas
    • Explicar, interactuando, los procesos y modos de utilización de las herramientas
    • Realizar el seguimiento de las distintas fases, pidiendo informes del estado de desarrollo
    • Solucionar dudas y demandas de información
    • Realizar la evaluación final del proyecto
    • Proponer mejoras y dar reconocimiento por el esfuerzo
    DUDAS:
    • ¿Cómo incardinar dentro del proyecto los objetivos específicos del currículo?
    • ¿Cómo incardinar en el mismo proyecto objetivos de distintos dominios o asignaturas?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario